MODELO DE SOLUCIÓN

Nuestros servicios están basados en un enfoque metodológico sustentado en un pensamiento estratégico sistémico, por medio del cual buscamos el desarrollo de una visión integradora como la condición necesaria para la comprensión de la realidad y solución de los problemas complejos que se presentan.

Para el éxito de los proyectos que adoptamos, toda solución está reforzada por un conjunto de componentes articulados que le da funcionalidad, solidez y estabilidad a cada uno de los servicios que ofrecemos.

ANÁLISIS

Conoce nuestros análisis en temas de Inteligencia y Seguridad

Leer ahora

La función inteligencia vive pasiva o latente en la mayoría de las organizaciones, por lo que es necesaria la creación de un área o unidad de inteligencia encargada de activar dicha función en todas las áreas de la organización.

La mayoría de las veces el intercambio de información y conocimientos no es el suficiente y necesario entre los miembros de una organización, por lo que CIS pone especial atención en los flujos de información y saberes que por lo general son bloqueados o se encuentran mal almacenados o incluso están sometidos a esquemas de desinformación;

La función inteligencia se desarrolla a partir del avance y consolidación de los sistemas de información de la corporación, la institución o el país.

Para activar la función de inteligencia cada vez es más necesaria la socialización de conocimientos, pero sobre todo la generación de nuevos saberes a partir de la reflexión de representantes de todas las áreas que conforman a la organización.

Las unidades de “inteligencia” del pasado -aisladas, secretas, exclusivas, compartimentadas-, han mostrado incapacidad para resolver los problemas complejos que aquejan a la sociedad. Por lo que proponemos un modelo congruente con los sistemas de participación, bajo la consideración de que cada persona, en condiciones favorables, puede contribuir con información y/o saberes a la construcción y generación de la inteligencia colectiva que necesita cada organización.